Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
 

Boletin #20 | Enero 28, 2014


“Decide nunca estar ocioso ... Es maravilloso ver cuánto se puede hacer si siempre estamos ocupados”.
Thomas Jefferson (1743 – 1826)

JFK Atenderá Feria de Reclutamiento

Puede parecer anticipado; sin embargo, ya nos estamos preparando para el próximo ciclo escolar 2014 – 2015.

Cada año nuestro objetivo es traer maestros internacionales calificados a nuestra escuela. Esto se hace a través de un largo proceso de publicidad, entrevistas por Skype y finalmente, la asistencia a las ferias de reclutamiento en Canadá y los Estados Unidos.

Esta semana y la próxima, algunos de nuestros directores estarán asistiendo a estas ferias, con el fin de seleccionar, entrevistar y contratar a aquellos aspirantes que cumplan con los altos estándares y expectativas que distinguen a la Escuela JFK, como una escuela de excelencia.

Adrian Leece
Interim General Director

Viernes 31 de Enero-Día Profesional

Este viernes será un día profesional sin clases para los niños, en todo el país. Vamos a trabajar sobre las formas de integrar las matemáticas en el currículo, creando lecciones de seguimiento de Second Step, y la planificación de nuestro proyecto integrado. Vamos a ver a los estudiantes de nuevo el martes 4 de febrero. Disfrute del fin de semana largo!

Día de San Valentín

Vamos a celebrar el Día de San Valentín en kinder de dos formas especiales. En primer lugar, habrá un intercambio de libros el viernes 14 (se anima a todos los estudiantes a vestirse de rojo ese día). Pronto, la Asociación de Padres de Familia les hará llegar más información sobre el intercambio de libro. También estaremos trabajando en una unidad temática de la amistad en nuestras clases especiales y se exhibirá nuestro trabajo en el patio de PS, a la hora de la salida, el viernes 14.


Debra Cortney
Pre-School Principal

Día de San Valentin 2014

Estimados Padres de Familia y Estudiantes de Elementary School:
La generación 2014 (G14) está planeando la celebración de San Valentín de este año, continuando con esta divertida y emocionante tradición. Creemos que al hacer esto celebramos la amistad mientras nos divertimos y construimos un sentido de unidad dentro de nuestra comunidad.
Con el fin de lograr las metas antes mencionadas, se han creado una serie de lineamientos:

  • Para participar y poder comprar otros productos, los estudiantes tienen que entrar a un intercambio por generación, comprando un paquete de intercambio que incluye un algodón de azúcar, chocolates kisses y una paleta. Los intercambios secretos serán seleccionados al azar por una computadora.
  • Cada estudiante puede enviar productos a otros alumnos siempre y cuando no sea más de uno a cada uno de ellos, y tendrán que haber entrado al intercambio.
  • Los estudiantes pueden enviar cualquier número de productos a sus hermanos/hermanas siempre y cuando hayan entrado al intercambio.
  • Las serenatas sólo se pueden enviar a grupos, no a estudiantes en lo individual.
  • No está permitido enviar productos de “anónimo”
  • Los pedidos por alumno no pueden sobrepasar la cantidad de $150 pesos

Si el alumno desea participar en el evento, deberá llenar el formato que se les entregará en el salón de clase y devolverlo a la maestra del grupo junto con el dinero a más tardar el lunes 3 de Febrero de 2014.
Muchas gracias
Alumnos de G14


Mark Dunn
Elementary School Principal


Asistencia a la Feria de Reclutamiento

Esta semana Miss Danielle y yo estaremos asistiendo a la feria de reclutamiento de la Universidad del Norte de Iowa con el fin de encontrar educadores entusiastas que puedan enseñar en nuestro programa del BI PAI. Por lo tanto estaremos fuera de la escuela el miércoles 29, jueves 30 y viernes 31. Miss Josefina Cariño estará al frente de Middle School durante mi ausencia. Miss Clarisa y Miss Maribel compartirán las responsabilidades de sub-dirección por cualquier asunto urgente. Estaré en comunicación constante con ellas durante la feria y hasta nuestro regreso el domingo 2 de febrero.

Taller “Lo que me aleja y lo que me acerca de ti”

Las inscripciones para el taller del 11 de febrero “Lo que me aleja y me acerca de ti” seguirán abiertas durante las próximas dos semanas. Las familias de Middle School que estén interesadas y deseen tener más detalles favor de ponerse en contacto con la psicóloga de 6° y 7° grado, Miss Clarisa en la extensión 1063 o en Edline, donde encontrarán mayor información.

Robert John Callahan
Middle School Principal


Viaje Interdisciplinario a Nayarit

Siempre es un placer el poder ser testigo de la combinación de aprendizaje y diversión. Durante el viaje a Nayarit los alumnos de 12 tuvieron la oportunidad de compartir con todos sus compañeros momentos muy emotivos y divertidos, además de aprender trabajando juntos, de forma colaborativa para alcanzar una meta común. ¡Muchas felicidades a todos porque hicieron un gran trabajo!


Puebla Mun


El próximo miércoles 29 alumnos de nuestro Club de Naciones Unidas estará saliendo a Puebla para participar en el Colegio Americano de Puebla como Delegación, representando a nuestra escuela. Irán acompañados por sus maestros Toby Williams, Felipe Reyes y Ana Luisa Medina. Les deseamos el mayor de los éxitos en su participación.


Desarrollo Profesional


El próximo viernes 31 de enero tendremos nuestro día profesional, tiempo en el cual nuestros maestros y personal nos preparamos y actualizamos para el mejor desempeño de nuestras funciones.
Recuerden que este día los alumnos no se presentan a clases.

National Junior Honor Society y National

Honor Society

El grupo de National Junior Honor Society y National Honor Society, están organizando un bikeathon a favor del banco de alimentos de Querétaro, éste se llevará a cabo el domingo 23 de Febrero a las 8:00am y consiste en dar vueltas en la pista de la escuela corriendo, en bicicleta o caminando, todos los que participan tienen patrocinadores que les pagan por cada vuelta que den y todo el dinero que se recaude se donará al foodbank. 

 Si deseas participar contacta a Miss Verónica al mail vdiaz@jfk.edu.mx, también puedes ser patrocinador de un alumno o venir a animar a los alumnos con tus porras. ¡Te invitamos a ser parte de esta experiencia!

CAS “Creatividad, Acción y Servicio”

Es el corazón del programa de Bachillerato Internacional. Compartir los conocimientos que tienen nuestros alumnos es una manera noble de agradecer las oportunidades que tienen. Hace tres años surgió la idea de enseñar clases de inglés en la Escuela Juan Pablo II, un grupo de alumnos entusiastas empezaron atendiendo a la generación de 4º grado durante un ciclo escolar, el proyecto ha evolucionado gracias al compromiso y responsabilidad que siempre han mostrado nuestros alumnos, que este año están atendiendo a tres generaciones 4º, 5º y 6º grado. Un reconocimiento a todos los que han sido maestros, por su buen trabajo.

Taller “Lo que me aleja y lo que me acerca de ti”

En el JFK saber trabajar en equipo es parte importante en la educación integral de nuestros alumnos, y la familia es el mejor ejemplo de ello. Por ello es importante fortalecer la comunicación, el apoyo mutuo, así como identificar los posibles conflictos.
Al igual que el año pasado llevaremos a cabo el taller “Lo que me aleja y lo que me acerca de ti”. En este, las familias podrán ser guiadas y orientadas con respecto a cómo maximizar su comunicación y su integración. Este año unimos esfuerzos Middle School y High School, para que más familias se vean beneficiadas.
Este se llevará a cabo el próximo 11 de febrero del 2014, en el salón de usos múltiples de Secundaria, de 5:00 pm a 8:00 pm. Será impartido por la M.T.G. Leticia Baranda Yáñez y la Dra. Cecilia Andrade Goytortúa.
El taller tiene un cupo limitado y un costo de recuperación de$400 pesos por familia.
Si estás interesado en participar contacta:

High School contact Ana Luisa Medina ext. 1333 almedina@jfk.edu.mx


Georgina Frias
High School Principal


Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos

y Electrodomésticos

¿Sabías que…?
Con mucho gusto les informamos que por ser JFK una Escuela Verde, SINGREM nos ha comunicado que tendremos el contenedor de Recolección de Medicamentos Caducos de forma permanente, para que estos materiales tóxicos sean desechados de forma correcta.
También les informamos que la semana del 27 al 31 de enero, tendremos nuevamente nuestra Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos.
Los alumnos pueden dejar estos materiales por las mañanas en su respectiva puerta de entrada a la escuela.
Si a la salida traen algún aparato, lo pueden depositar directamente en el contenedor situado en la entrada principal.
¡Muchas gracias por su participación responsable en cuidar nuestro planeta!

Luz Angela Arredondo M.
Coordinadora del Programa Social y Ambiental




La semana de pre-inscripciones será del 10 al 14 de febrero. Les estaremos enviando un correo con toda la información sobre este proceso el 6 de febrero. Para hacer más fácil su proceso, por favor asegúrense de no tener ningún adeudo en Biblioteca, Laboratorio, Deportes o Caja.

Ana Luisa Torres
Coordinadora de Admisiones y Servicios Escolares

Jugar Trae Alegría

 
¿Sabías que existen realmente pruebas de tipo psicológico y evolutivo que demuestran que JUGAR (tanto en niños como en adultos) contribuye en gran parte a nuestro éxito como especie sumamente capaz de adaptarse? Ayuda a nuestro desarrollo cognitivo y bienestar emocional.
Así que, ¿Por qué dejar que sólo los niños se diviertan? Jugar es igual de importante para los adultos como lo es para los niños. Sin embargo, solemos calificarlo como algo improductivo, insignificante e incluso hasta como placer culposo.


Jugar trae alegría:

  • Profundiza las relaciones humanas
  • Ayuda a solucionar problemas
  • Fomenta la productividad
  • Desarrolla la creatividad
  • Aumenta la felicidad

Así que este largo fin de semana, es una gran oportunidad para liberarse y recordar aquello a lo que tanto te gustaba jugar cuando eras niñ@. Inténtalo, hazle algún cambio y compártelo con tu familia.
Una vez que hayas redescubierto tu “niño interior” al cual le has dado permiso de salir a JUGAR… Entonces TRAE A ESE NIÑO INTERNO A LA KERMESS el 8 de Marzo. Ahí encontrarás tu sonrisa de Kermess, ¡Tú y tu familia podrán JUGAR juntos y disfrutar de la mejor Kermess que jamás hayas visto!

Virginia Watkins
Departamento de Comunicación y Desarrollo Institucional

 

Mecanismos de Defensa del Cuerpo: Fiebre

El órgano que decide la temperatura del cuerpo y que la regula es el hipotálamo, un conjunto de núcleos neuronales en el centro del cerebro. El hipotálamo gobierna el punto térmico del cuerpo en 37°C, el cuerpo obedece y está en constante regulación de mecanismos de producción de calor y liberación de calor para mantener esa temperatura.

En la fiebre, el hipotálamo decide subir el punto térmico del cuerpo, como en un calentador, porque detecta actividad infecciosa e inflamatoria en el cuerpo. La mayoría de las bacterias y virus que nos infectan no sobreviven a temperaturas muy calientes como de 38.5°C o 40°C. Lo primero que hace el hipotálamo es que las venas y arterias más lejanas al corazón se constriñan, por eso el la fiebre da frio y escalofríos porque la sangre caliente se va de los brazos y piernas para calentarse en los órganos más importantes quienes generan calor y matar a lo que está causando la infección ahí.

La sangre y los órganos en el centro del cuerpo se calientan mas pero no hay mecanismos que la enfríen porque el termostato del cuerpo esta aumentado.

El hipotálamo no regresa el punto térmico y activa mecanismos de enfriamiento hasta que detecta que la infección e inflamación han disminuido. Por eso cuando uno suda en la fiebre quiere decir que el hipotálamo ya activo ese mecanismo de enfriamiento y que considera que ya está acabando la infección.

La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo, es importante entenderlo y hacer equipo con él para estar siempre sanos.

 

Dr. Javier Contreras Orozco
Depto. de Seguridad, Higiene y Salud